SEO: Qué es y por qué deberías emplearlo

Home / Marketing Digital / Blog / SEO: Qué es y por qué deberías emplearlo
Spread the love

seo

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento de páginas web en los buscadores por medio de la optimización, generación de Contenidos y otro conjunto de acciones se conoce comúnmente como SEO, debido a sus siglas en inglés: Search Engine Optimization.

Google siempre dice: “El contenido es el rey”, esa afirmación resume el funcionamiento de su motor de búsqueda, que posiciona contenido de valor, pero más que eso, con autoridad y relevancia.

  • Relevancia: Si una página cumple con todos los criterios de búsqueda del algoritmo de Google, este le dará prioridad ante las demás, por lo tanto, el buscador lo considerará como un site relevante.
  • Autoridad: Es un estatus que se gana con la experiencia de usuario, mientras más compartan el contenido, más visibilidad tendrá, y más visibilidad se traduce en más autoridad.

Cuando un usuario ingresa en Google la keyword “Venta de carros en Caracas”, el buscador arrojará todas las páginas, en un orden específico, según relevancia y autoridad, que hablen de ventas de carros en Caracas.

Tipos de SEO

SEO On-site

Son todas las acciones dedicadas a la optimización de un sitio web determinado para que el buscador la entienda y la sepa leer. Entre este conjunto de acciones destacan:

  • Uso de keywords
  • Experiencia del usuario
  • Tiempo de carga
  • Optimización de URLs

SEO Off-site

Son todas las acciones que ayudan al posicionamiento de tu página web fuera de ella. La principal fuente de SEO off-site es el linkbuilding, que es cuando otras páginas hacen link a la tuya, otorgándote autoridad en la red. El SEO off-site también incluye la presencia en redes sociales.

Importancia del SEO

El SEO es importante para hacer que los motores de búsqueda entiendan mejor y más rápido tu sitio web y puedas lograr avanzar posiciones en los buscadores.

Veámoslo de la siguiente manera, tienes un negocio de ventas de carros. El término “venta de carros en Caracas” tiene unas 500.000 búsquedas mensuales, por lo que si tu página aparece y obtiene un CTR del 20%, tu site estaría siendo expuesto a 100.000 personas, lo cual, probablemente se traduzca en ingresos.

¿Te ha servido este artículo? Entonces te invito a suscribirte a mi newsletter, donde podrás recibir material y herramientas sobre Marketing Digital (prometo no hacer spam). También eres bienvenido a seguirme en LinkedInInstagramMedium, y Twitter.

 


Spread the love