Atención al Cliente y su Importancia para tu Negocio

Home / Marketing Digital / Atención al Cliente y su Importancia para tu Negocio
Spread the love

Atención al Cliente como Elemento Diferenciador

atencion-al-cliente

¿Trabajas en una empresa de servicio?, ¿eres freelancer? si la respuesta a alguna de estas preguntas es “Sí”, entonces quiere decir que parte de tu día a día incluye tratar o atender a tus clientes. Mi experiencia, como contratador de servicios y también como proveedor, me ha enseñado que los clientes se ganan por Creatividad pero se pierden por Atención al Cliente.

A continuación, te daré algunos consejos para que mantengas una relación de negocios saludable y llevadera con todos tus clientes:

Sé Amable y Educado

atencion-al-cliente

Así conversen o intercambien emails varias veces en un día, los “buenos días”, “buenas tardes” y “muchas gracias” nunca estarán de más. Cumplir con las normas básicas de educación, es un must y siempre debe estar presente en cualquier comunicación con un cliente.

Asume tus Errores y Ofrece Siempre Una Solución Inmediata

Se supone que una persona o empresa que nos contrata, confía en nuestra experticia en determinado campo, por lo tanto, debemos ser proactivos y sin importar los inconvenientes que se presenten, siempre debemos presentar una solución rápida y eficaz. No debes revolcarte en el problema, resuélvelo y mantén informado a tu cliente durante todo el proceso. Si estás en una posición de atención al cliente, recuerda: “una crisis siempre puede convertirse en una oportunidad”.

Cumple tus Promesas

atencion-al-cliente

Ser realista con los tiempos de entrega es clave. NUNCA des tiempos reducidos por quedar bien. Si sabes que no lo vas a lograr en el tiempo que te pide el cliente, lo más sano es que le expliques el proceso y que el requerimiento estará listo en determinada fecha. Si lo entregas antes, quedarás bien, si lo entregas en la fecha prometida, también. Lo importante es no fallar a tu promesa e incumplir todo el cronograma.

Mantén Informado a Tu Equipo

atencion-al-cliente

No siempre nos encontramos en la oficina o nuestro puesto de trabajo, por lo que es fundamental que informes a tu equipo del estatus de los proyectos, por lo tanto, si estás ausente, ellos estarán en capacidad de dar respuesta a tu cliente.

Un buen trato a tus clientes no requiere de mucho esfuerzo y te aseguro que la ganancia será mucho más grande de lo que te imaginas.

¿Te ha servido este artículo? Entonces te invito a suscribirte a mi newsletter, donde recibirás material valioso sobre Marketing Digital (prometo no hacer spam). También eres bienvenido a seguirme en LinkedIn, Instagram, Medium y Twitter.

 

 


Spread the love